El grupo de adolescentes de Teatro del Andamio está formado por chicos y chicas de 12 a 17 años.

 

En general los jóvenes de hoy carecen de grupos donde puedan sentirse incluidos, y al mismo tiempo, que los inviten a la "acción". Esta es una problemática que se repite en toda esta etapa adolescente. La iniciación en el teatro, consiste en improvisar situaciones, que en este curso son mucho más complejas, y que les exigen: creatividad, espontaneidad, capacidad de adaptación, toma de decisiones, ponerse en lugar del otro, analizar el por qué de la conducta de uno y de los otros, etc.

 

A los adolescentes este trabajo les resulta atrayente porque los temas y las situaciones que representan en el escenario tienen que ver con su vida cotidiana. Se sienten identificados con los personajes que representan, ya que hablan sobre los mismos problemas que ellos tienen en la vida cotidiana.

 

Hacemos un montaje durante el año, que desde el primer momento se plantea como trabajo en equipo, donde cada uno cumple con una función: producción, desarrollo artístico, escenografía, vestuario, atrezzo, sonido, luces, publicidad (carteles, programa de mano), etc. Entre todos desarrollan este proyecto.

 

Horario de Clases

  • Grupo 1: Lunes de 18:30 a 20:30 horas
  • Grupo 2: Miércoles de 18:30 a 20:30 horas

 

Las clases se imparten de Septiembre a Mayo por Tatiana Likhacheva, Directora de la Escuela y Fran Giraldo, que en el 687 946 121 les pueden dar la información que necesiten.

logo teatro del andamio